Menu

El pasado Lunes 21 de Febrero Ana Marquez ganó el Monday Million de Full Tilt Poker. Este torneo tiene un buy-in de US$1,000$+60, lo jugaron 457 jugadores juntándose un bote de premios de US$1,164,000. Bajo el seudónimo de Nyx86 esta joven española se hizo con el primer puesto cobrando la escalofriante cifra de US$215,860.

No es la primera vez que esta jugadora se hace notar. Fue la española mejor clasificada en el evento principal del PokerStars Caribbean Adventure 2011, famosa etapa del European Poker Tour jugado en Bahamas, logrando quedar en 10º lugar que es la mejor clasificación de la historia para una mujer en ese torneo. Estamos ante una jugadora que sin duda volverá a ser noticia.

ENTREVISTA A ANA MARQUEZ tras su gran paso por el PokerStars Caribbean Adventure 2011:

Pregunta: ¿Cómo acaba una malagueña estudiando historia en Washington y jugando al póker con los mejores profesionales del mundo en el caribe?
Ana: Mi padre vive en Washington así que cuando terminé el colegio decidí irme a estudiar la carrera allí con él. En Estados Unidos es muy común que los chicos jueguen al póker por diversión. Durante mi época universitaria algunos amigos jugaban y me enseñaron los primeros pasos y a pensar en la estrategia del juego. De ahí empecé jugando poco a poco hasta que he tenido la oportunidad de jugar un torneo como el PCA.

P: Has sido la mujer que ha llegado más lejos en la historia del PCA. ¿Cómo te sientes?
A: Estoy muy contenta. Al principio cuando perdí estaba un poco desilusionada y la verdad es que en lo único que estaba pensando era en el torneo. Pero una vez que he tenido tiempo para descansar, estar con la familia y reflexionar, estoy muy contenta con mi actuación. Y estoy encantada con haber aportado un paso más para las mujeres en el mundo del póker.

P: Aunque sin duda te quedaste con la miel en los labios después de verte como líder de la clasificación con 3,8 millones de puntos, ¿No?
A: Un poco. Así son los torneos. Pero este ha sido más especial que el resto y también más divertido, así que el resultado no está nada mal. Definitivamente es la primera vez que un décimo puesto sabe tan bien.

P: ¿El premio de 155 mil dólares ayuda a pasar la desilusión de no ganar el torneo?
A: Por supuesto.

P: ¿Crees qué ser mujer te da ventaja o desventaja en una mesa llena de hombres?
A: Aunque no mucha, yo creo que da ventaja. Por el simple hecho de que la mayoría de los jugadores son hombres y están más acostumbrados a jugar entre ellos.

P: Pintan a Chris Oliver como un jugador realmente agresivo. ¿Lo sentiste así en la mesa?
A: Sí, cómo no. Sube todas las manos. Pero no nos involucramos mucho el uno con el otro y las manos que jugamos fueron bastante simples.

P: Ochos contra ases y ahí quedó todo. Cuando Oliver hizo call a tu all in ¿pensaste que iba realmente cargado?
A: Una vez que hace el call, sí. En ese momento estoy rezando ver AK, AQ. Pero bueno nada que se pueda hacer cuando la ciega grande aparece con AA.

P: ¿Ha sido tu mejor resultado en torneos en vivo hasta la fecha?
A: Sí

P: Has mostrado un juego de alto nivel en el PCA, muy sólido y agresivo ¿Dónde aprendiste? ¿Manuales, autodidacta?
A: He aprendido en todas partes. Empecé leyendo todos los libros que pude encontrar, he visto videos, he jugado bastante, he intentado aprender de otros jugadores y he tenido el mejor profesor, Bryn Kenney. Finalmente la Tesis de final de carrera en Historia la escribí sobre la historia reciente del póker en Estados Unidos.

P: Bryn Kenney, jugador profesional. ¿Es tu pareja?
A: Sí. Es una de las personas, por no decir la persona que más ha influenciado en mi juego y en mi autoestima en el mundo del póker.

P: Te hemos visto jugar sin gafas de sol, ni gorra, ni pañuelo al cuello... ¿Algún tic confesable?
A: Yo creo que tengo muchos tics, pero la verdad es que no me doy cuenta y normalmente están más relacionados con el frío del aire acondicionado o el cansancio.

P: Prefieres jugar online o presencial.
A: Me lo paso mejor jugando en vivo, pero es más rentable y cómodo jugar por Internet.

P:¿Cuándo empezaste a jugar al póker?
A: Hace como tres años y medio, como aficionada.

P: Llegaste a jugar en clubs de Málaga
A: No, pero estoy muy ilusionada porque justo cuando esté en Málaga, en marzo, hay un torneo en Torrequebrada y va a ser mi primera vez jugando en España. Por fin.

P: ¿Se ve el póker de forma distinta en Estados Unidos que en España?
A: Sí, en Estados Unidos es más popular mediática y socialmente. Es muy común jugar entre amigos, en las universidades y en los últimos años se ha convertido en algo muy atractivo para el publico. Lo cual lo beneficia porque la gente lo acepta más fácilmente. Pero España está avanzando muy rápido en el nivel de popularidad y aceptación, más cuando deje de verse el póker como un juego de azar y se aprecie su valor estratégico deportivo.

P:¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
A: A mi madre. Después la temperatura de Málaga, que es perfecta, y por supuesto el mar.

Fuente de la entrevista: Diario Sur

Elegido mejor operador de poker en linea en los años 2012 y 2013

3 comentarios:

  1. The next Ana Marquez, si alguien me enseña grrrr

    Isaki 1
    Gio 2 =P

    ResponderEliminar
  2. Juas juas juas, ya pues buscate un entrenador next Ana Marquez...grrrrr

    Isaki: 2.5
    Gio: -22222222 periodico puro grrrrrrrrrrr O_O

    ResponderEliminar
  3. mi entrenador es un gandul, abandonaor y dormilon!!!

    Isaki : 2.5
    Gio: 5

    grrr

    ResponderEliminar

 
Top