Menu

Hoy os presentamos a James Atkin. 28 años de edad, natural de Lincoln (Inglaterra). Estudio Derecho en la Universidad de Keele, casado y con dos hijos, se gana la vida jugando al poker. Entrevista original en bluffeurope.com.

ENTREVISTA A JAMES ATKIN.
Su blog: James Atkin´s Poker Blog.
11 junio 2013.

- Usted ganó $112K en 2012. Y eso que el poker esta cada vez más difícil...

Yo erá un "donkey" durante el boom del poker, no me calificaría a mí mismo como un buen jugador de poker hasta 2009. 2012 ha sido sin duda mi mejor año. Me fue bien en los SnGs y gané el Sunday Supersonic en Pokerstars, por algo más de $50.000.

- Hemos oído que eres el número uno en Lincolnshire, según PocketFives ...

[Risas.] Sí, aunque hay pocas personas en la lista. Dicho esto, creo que Sam Trickett es de Retford, que está muy cerca, así que no creo que sea verdad eso del número uno...

- ¿Qué es lo que cambio su juego a partir del 2009?.

El cambio más grande fue el embarazo de mi pareja Liz. Antes de eso, yo no era el profesional adecuado.

- ¿Tener una familia [¡dos hijos y uno en camino!] Cambio su punto de vista sobre el dinero?.

Antes, solo erán números en la pantalla. También tenia mucha menos experiencia y no tenía una clara comprensión de la varianza, o de cómo manejar un bankroll. Recuerdo una noche que jugué $150/$300 hasta la madrugada y perdí $30.000, que era la mitad de mi bankroll. Eso me hizo volver a la realidad y me puse a pensar que debía mejorar. No podía arriesgarme a perder mucho más.

- ¿Erá el Tilt un problema?.

Creo que el Tilt se mejora con la experiencia, la cual te hace más inmune a las malas rachas. Es una de las razones por las que prefiero SnG grandes. A mayores apuestas en SNG heads-up, tus errores son menos obvios, y puedes tomar malas decisiones sin darte ni cuenta. Yo prefiero minimizar varianza.

- Pero cambiaste de modalidad...

Solía jugar heads-up SnG, pero entonces vi a alguien publicar una gráfica de SnGs 45-man en el foro Poker Blonde, erá toda una línea recta hacia arriba y me impresionó que podías hacer mucho dinero ya desde los torneos con buy-in de $10. Estaba un poco aburrido del mano a mano, por lo que di un giro, y salió bien. Me mudé gradualmente a los SnG de 180 hombres, y MTT, cualquier cosa desde los $3 re-buy, hasta ocasionalmente de buy-in $215.

- En su blog, escribió que este año había estado jugando SnGs de 109$.

Si, he perdido alrededor de $7.000 hasta ahora, pero creo que es sólo varianza, ya que apenas he jugado unos 200 torneos. Puede suceder. Es imposible no empezar a dudar de ti mismo, pero veo muchos jugadores malos, y me cuesta creer que tengo menos del 20% de ROI que ellos, de repente, cuando antes lo estaba haciendo tan bien. Pero eso es lo más frustrante de la varianza: nunca puedes estar seguro...

- Escuchamos que usted sufrió una rara lesión en el poker ...

Me las arreglé para hacerme daño en la mano derecha y no pude jugar alrededor de un mes. Traté de jugar con la izquierda, y también con un gamepad, pero era demasiado laborioso. Me di cuenta de lo importante que es mi brazo derecho cuando es la herramienta que trae la comida a casa. Tal vez debería pensar en conseguir un seguro...

- ¿¡Fue una gran alegría el resultado en vivo en DTD!? [James quedó 3º en el $1000 Monte Carlo por $45.000].

John Eames me eliminó el primer día y no pensaba volver a entrar, pero había un satélite con un "Overlay" increible, así que lo jugué y gané el asiento. Casualmente, después fui yo quién elimino a John del torneo.

La final fue un poco desconcertante para mi, por mi falta de experiencia, y tuve a Kevin Allen a mi izquierda. Jugó muy bien y tiene una mirada intimidante. Me encontré bien en las últimas etapas, estaba feliz de haber llegado a la mesa final, aunque supongo que hice un par de manos decepcionantes, no he estado muchas veces en estas situaciones, y los saltos de premio eran enormes.

- ¿Que opinas de los eventos con re-entry?.

A mi personalmente me gustan, en general es un esfuerzo asistir a los torneos en vivo, y no son tan frecuentes como online. Por supuesto, tienen la caracteristica de hacer la partida más difícil ya que muchos buenos jugadores van a volver a entrar y esto hace que te encuentres situaciones más complejas con el torneo ya avanzado.

- ¿Cómo lidiar con el equilibrio entre el poker y la familia?.

En nuestra casa tenemos un garage adaptado, y es desde donde juego. Para mi es muy bueno para bajar el Tilt cortar de raíz y ver a los niños durante unos minutos, esto me devuelve a la realidad. Jugar poker en vivo es más complicado. Un año, cuando volví a casa de Las Vegas, mi hijo había aprendido algo nuevo y no me gusta la sensación de perderme este tipo de cosas.

- ¿Cómo ves tus posibilidades de patrocinio?.

Hubo un momento en que estaba poniendo mucho esfuerzo en mi blog, con la esperanza de ser un miembro del  Team Pro PokerStars Online, pero no creo que me valga la pena ahora. Parecen ser un poco más selectivos en cuanto a los que patrocinan estos días. El último tipo fue Isaac Haxton y yo no estoy a ese nivel.

- ¿Cuáles son sus metas para el futuro?.

Trato de no tener demasiadas metas, me centro más en ponerle horas de todos los días para mejorar y estudiar bastante. Mi objetivo es más mantenerme que cualquier otra cosa.

Elegido mejor operador de poker en linea en los años 2012 y 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top