Menu

JC Tran november nine
El otro día hicimos un resumen con el perfil de los jugadores que estarán en la mesa final en el Maint Event de las World Series Of Poker 2013. Hoy con JC Tran empezamos esta serie en la que mostraremos con detalle quien es cada uno de esos nueve privilegiados que competiran por los 26 millones de dolares que hay en la bolsa de premios, los famosos November Nine de cada año.


JC Tran @jctran23.

Liderando la mesa final con sus 38.000.000 fichas, tenemos a este estadounidense de 36 años de edad. El poker es su profesión. Ya tiene en sus vitrinas dos brazaletes de las WSOP ganando los eventos: WSOP2008 - $1.500 No Limit Hold'em, y WSOP 2009 - $2.500 Pot Limit Omaha. También tiene dos títulos del World Poker Tour, ambos del 2004 en California y Macau.

Cuando finalice la mesa final JC Tran superará los 8 millones de dolares en ganancias, esta cerca de meterse en el exclusivo club de los 15 millones de dolares: Antonio Esfandiari, Sam Trickett, Daniel Negreanu, Phil Ivey, Phil Hellmuth y Erik Seidel. En cuanto a experiencia, le sobra, 58 mesas finales y 8 victorias.

JT Tran ya traé consigo unas cuantas cajas este año, con siete premios de más de $100.000, después de un 2012  muy seco: "Los últimos dos años estuve muy distraído", dijo Tran. "Me convertí en un hombre de familia (se casó y tuvo un hijo). Las pequeñas cosas de una familia te distraen aquí y allá, y centrarse en unas WSOP no me motivaba tanto en esos momentos".

Entonces vio la necesidad de un cambio. "Miré mis resultados y me di cuenta de que no eran muy buenos. Ahora mi hijo es un poco mayor, y viene otro bebé en camino. Todo es para ellos, no es sólo para mí. Me voy a sentar en esa mesa y jugaré al poker para mi familia ".

JT Tran consolidó su liderato en la mano final eliminando a Carlos Mortensen. El campeón del Evento Principal de 2001 abrió a 800.000 en última posición y Tran hacía call desde la ciega grande. El flop T - 6 - 3 (dos trevoles) y Tran hace un check-call pagando otras 800.000. El turn fue un 9 (también de trevoles), Tran empujó todas sus fichas al centro de la mesa y Mortensen paga mostrando A - 9, con el As de trevoles abriendole un proyecto de color en la mesa. Tran muestra 8 - 7, escalera hecha. Solo un trevol podía salvar a nuestro querido Mortensen, pero no fue el caso.

"El hombre que más respetaba de toda la mesa y le elimine (Mortensen). He estado jugando con este tipo durante años, hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, batallas muy divertidas. Me dio un montón de problemas el día anterior, debí de darle dos o tres millones de fichas ayer. Me cae bien Mortensen, somos compañeros de póquer y es triste ver que se vaya, pero al mismo tiempo él es el jugador que menos quería en la mesa final ."

Obviamente JT Tran esta muy feliz con la oportunidad de disfrutar la mesa final de las World Series Of Poker, pero después de ello piensa relajarse: "Quiero hacer más cosas ademas de jugar al poker. El poker debe ser para divertirse. Cuando empecé a jugar al poker que quería ganar un WPT y lo hice. Quería ganar un brazalete y lo hice. La última cosa en mi lista era ser uno de los nueves finalistas en el Evento Principal de las WSOP, y aquí estoy. Voy a meter el último gol de mi carrera, y ese gol es ganar esta mesa".

Es curioso descubrir la vida que hay detrás de estos jugadores que compiten por tantísimo dinero en las mesas de poker, un hombre de lo más normal, que jugará la mesa con una motivación muy común: la familia.

Los otros NOVEMBER NIVE 2013:

- Mark Newhouse.

¡Saludos!.

Elegido mejor operador de poker en linea en los años 2012 y 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top