Menu

Sorel Mizzi Interviews
La mayoría de jugadores de poker que surgieron junto a él, alrededor del 2006, se han arruinado o han caído en el olvido. Pero Sorel Mizzi nunca ha sido uno más del montón. Arrasando en los grandes eventos internacionales por más de $12 millones en ganancias a lo largo de los años, el pro canadiense no muestra signos de desaceleración, como prueba su última caja en el Aussie Millions por 1.000.000 dólares canadienses (874.000$).

Pues aquí os dejamos esta traducción de una reciente entrevista publicada en Bluff Europa, donde este crack del poker habla de su reciente segundo puesto en el Aussie Million, de su habitual falta de suerte en los momentos finales, de los tan en boca de todos  High Rollers, y de su visión del poker a presente y a fúturo.

Entrevista a Sorel Mizzi | Bluff Europe | 10.03.2014.

- Hola Sorel, ¿cómo te va?.

Estoy en Tailandia en este momento, conseguir un masaje en los pies por 6$ la hora se da en pocos sitios, es un buen lugar.

- Buena vida. ¿Desconectando un poco después de un torneo largo y duro?.

(risas) Si, después de todo el trabajo que hice. Estaba en Australia y no es un gran viaje a Tailandia, sólo 8 horas. Me gusta venir aquí,  probablemente iré a ver a un par de amigos y tal vez me quede en Asia unos meses.

- ¡Felicitaciones por el segundo puesto en el Aussie Millions! ¿Cómo te sientes?.

Me siento bien. Pensé que me sentiría mucho peor a medida que pasará el tiempo, pero no ha sido así. En aquel momento estaba muy molesto porque quedé segundo, pero ahora estoy super feliz. Es un millón de dólares, ¡eso es un montón de dinero! Estoy bastante contento de cómo he jugado todo.

- Has estado muchas veces  muy cerca del titulo en Australia, ¿es realmente frustrante?.

Hmmm ... Yo diría que si es el adjetivo para describir lo que siento. Es muy reconfortante haber tenido grandes participaciones en tantas ocasiones, pero a la vez  frustrante saber que con solo haber runeado un poco mejor en momentos clave de cada torneo habría ganado el Aussie Millions cinco veces, lo que me daría el estatus de loca leyenda. Pero ya sabes, eso no sucedió. Estoy contento con los resultados que he tenido, y creo que van a continuar, en Australia especialmente.

- Siempre te va genial en Australia , ¿por qué es eso?.

Creo que mi estilo de juego funciona genial contra los australianos. Cuando voy a Australia es como si estuviera jugando online en 2006. Siento lo mismo. Es probablemente el segundo mejor evento del año. Creo que me adapto especialmente bien contra jugadores débiles, porque creo comprender bastante bien cómo funciona su mente. El Aussie Millions y el Evento Principal de las WSOP son dos eventos en los que hay una gran cantidad de jugadores aficionados, y de esos entornos suelo sacar mucho valor.

- Había algunos jugadores realmente difíciles en la mesa final de este año. ¿Quién eras más peligroso?.

Yo tenía una gran posición. Estaba a la izquierda de Ami Barer, que terminó ganando. Probablemente era el más agresivo. Me gustaba tenerle a la derecha no le beneficiaba en absoluto jugar demasiadas manos contra mi. ¡Era la posición de ensueño!, no sólo era el líder en fichas, también era probablemente el jugador más experimentado. Me gusta esa posición, incluso si es Phil Ivey o cualquier otra persona, si lo tengo a mi derecha yo voy a estar cómodo.

Aparte de eso, fue una mesa sencilla. Hasta el heads-up, todo iba a mi ritmo. Empecé la mesa final con 2,85 millones , y alcancé un máximo de alrededor de 9 millones de puntos, en ese momento reunía casi la mitad de las fichas en juego. Luego perdí unos cuantos botes contra Ami . De hecho, él era el short en un momento dado, pero ganó algunos botes grandes, y la cosa fue cambiando. Cuando llegamos al mano a mano el tenía 12 millones, contra mis 6 millones, sencillamente le salieron las manos en los momentos oportunos.

- ¿Cómo es él como oponente?.

No habíamos jugado en absoluto hasta la mesa final. En la mesa final en realidad estaba abriendo bastantes manos cuando éramos ocho o nueve jugadores, y como que le dejé salirse con la suya. Traté de empezar a jugar contra él, y él abrió menos, pero seguía abriendo bastante. Me 4beteo una vez después de haberle 3beteado por enésima vez. Su 4bet estaba seguro que era una mano muy débil, pero yo no tenía una buena mano como para ver un flop así que decidí simplemente meter la quinta 5bet all-in. Fue duro, porque tuve que hacer algunas cosas muy poco convencionales. En el Heads-up me limpeaba cada mano en lugar de entrar subiendo... no estoy seguro cual era su intención. Estaba jugando un estilo poco ortodoxo eso seguro. Tuve bastante suerte un par de veces, pero no le saqué mucho rendimiento. Hubo un par de manos donde yo golpee realmente fuerte, pero él las defendio. Creo que llevaba grandes manos porque se tomó mucho tiempo para pensar y él no es muy teatrero en ese sentido.

- ¿Algunas jugadas que has encontrado particularmente interesantes?, ¿donde te hayas encontrado un poco perdido?

La primera mano del heads-up, yo tenía 8-9 en un FLOP de 8-7-7. Yo había subido preflop y él había pagado. Apuesto en el FLOP y él me hace CHECK-RAISE. Sé que le gusta mini-raisear en ocasiones con una amplia gama de las manos, quizá debí haber raiseado de nuevo, pero pensé que mi mano no era demasiado fuerte en ese punto y tan solo pagué. Él me aposto de cara el TURN, que era  un 3 o algo así. Entonces el RIVER trajo una J , él chekeo, y yo también detras. Al ver las cartas comprobe que llevaba trisps de 7s, fue una mano extraña. Él hizo un montón de peculiares mini check-raises y supongo que no tuve suficiente tiempo para adaptarme ya que el heads-up fue relativamente corto. Yo tenía 20BB , así que no hay mucho espacio para ser creativo.

- En todo caso, es un gran resultado, como poco. ¿Que lugar ocupa en el ranking de tus mejores eventos?.

Obviamente si lo hubiera ganado sería mejor que haber estado cerca. He estado tan cerca tantas veces, y en tantos torneos diferentes, he tenido dos segundos puestos en los WSOP, tercero en el Abierto de Irlanda , tercero en Guangdong , tercero en el Monte Carlo High Roller, ahora segundo en el Aussie Millions. Es difícil decir cuál es el momento con el que estoy más orgulloso de mi carrera...si hubiera ganado alguno de ellos. Supongo que ganar la Premier League hace unos meses es otro de esos momentos dulces , porque a pesar de que eramos sólo 12 jugadores, era un field muy duro. Tener todas las fichas al final del torneo, no se puede superar esa sensación.

- Al quedar segundo y tercero tantas veces ¿tiendes a despertar días o semanas más tarde pensando: "debería haber jugado de manera diferente"?

Este torneo en particular llegó en un buen momento. Yo venía pasar una racha muy mala en otras áreas, por lo que el premio en metálico fue importante para mí. Fue decepcionante a primeras, obviamente , pero estoy bastante satisfecho en este momento. Creo que cometí un par de pequeños errores en la mesa final. Cuando digo errores, muchas veces  realmente son pequeñas cosas que otras personas no piensan ni que son errores, simplemente no estas jugando la mano absolutamente perfecta. Siempre es frustrante cometer errores, pero cuanto más juego al poker más me doy cuenta que si estoy constantemente pensando en las derrotas, me produciría un bajón emocional. No puedo darme el lujo de estar siempre enfadado. La realidad del asunto es que la mayor parte del tiempo yo no voy a cobrar en un torneo, sólo como el 20% del tiempo. Esa ha sido una lucha personal para mi , sinceramente, es algo que he trabajado muy duro. Ahora me mantengo emocionalmente estable, independientemente de los resultados.

- ¿Podrías contarnos un poco más acerca de la mala racha?.

Sí . Hice algunas inversiones que salieron mal, también un par de sesiones de cash muy desfavorables. Hice un montón de shots y ninguno parecía ir bien. En 2013 cobré por 4$ millones, y en realidad apenas me quedé con nada. A) Tenía muchas participaciones de gente y una gran parte del dinero que gané fue para ellos, y B) Tengo un estilo de vida caro y he cometido algunos errores financieros muy malos en el pasado. Yo tenía un montón de malos hábitos. Solía gamblear con los juegos de azar y cosas por el estilo. Afortunadamente eso ya no es un problema (¡o al menos en los últimos meses!) Pero tener ese tipo de problemas es una enorme sangría para un jugador de póquer profesional. Finalmente he superado eso.

- ¿Ves muy diferentes los High Rollers en comparación con los torneos regulares?.

Lo que solía ser una experiencia novedosa de jugar un torneo de $100 mil,  ¡ahora son tan comunes que es sólo otro día en la oficina!. Lo interesante de los torneos regulares es que la mayoría de las veces tu realmente no necesitas equilibrar tus rangos, pero cuando estás jugando $100ks contra las mismas personas constantemente, y tienes tantas manos con ellos, aquí si, el balance y adaptación pasa a tener una importancia vital. Estás jugando contra los mejores jugadores del mundo que van percatarse de tus tendencias rapido, así que tienes que ajustar constantemente, algo que no es importante en los torneos con miles de jugadores en los que sólo vas a jugar contra tus oponentes una vez. En los torneos multitudinarios, se puede jugar una mano standar en la que todos en la mesa excepto una persona sabe exactamente en lo que has basado tu movimiento, pero siempre que haya una persona que no lo sepa, es suficiente. Eso sucede mucho, donde lo normal es que la mayoría sepa que no vas de farol , pero la apuesta igualmente, porque sabes que alguno pagará.

En los $100KS esas situaciones son más raras, porque por lo general estas jugando contra de un conjunto muy selecto de personas. Ya sean la élite de jugadores a nivel mundial, así como un par de grinders de torneos online, o hombres de negocios . Incluso los empresarios son personas muy inteligentes. Asimilan el juego rápidamente y mejoran exponencialmente. En general, los grandes jugadores son un reto, ya que hay que ajustar constantemente, estar al tanto de lo que están haciendo, y  de dónde obtienen su EV. ¿Qué están haciendo para ser rentables?. Tienes que explotar eso, y ellos van a saber que lo estás haciendo ¡y te van a intentar  explotar a ti!. Ahí estan las guerras de nivelación, porque en su mayor parte todo el mundo tiene una idea bastante buena del juego. Hay un montón de trabajo mental avanzado, lo que es muy atractivo para mí.

- ¿Crees los High Rollers van a seguir atrayendo suficientes jugadores recreativos con dinero y empresarios para ser sostenibles?.

Creo que si se trabaja en ello, seguirán viniendo. Creo que los chicos de negocio son muy entusiastas con el tema de jugar al poker. ¿Dónde más se puede jugar contra los mejores del mundo en cualquier otro deporte o juego?. Sería muy atractivo para mí jugar al tenis con Roger Federer, pero al mismo tiempo se que habría 0 % de probabilidad de que ganase incluso un solo punto. En el poker se puede jugar contra los mejores, y hasta es posible llegar a lo más alto. Esta es una de las cosas más hermosas de este juego, cualquiera puede ganar. Creo que es emocionante para un montón de gente de negocios. Muchos de ellos han aprendido muy bien el juego, su margen de crecimiento es enorme porque tienen lo que se necesita en un nivel intelectual para averiguarlo. Es un reto enorme para ellos.

Muchos de estos chicos juegan en torneos más multitudinarios, así que si pueden aprender cualquier cosa por jugar contra grandes jugadores en los High Rollers les merece la pena. Otra cosa es que la gente juega póquer por diferentes razones. Yo juego por diversión y también porque es mi principal fuente de ingresos, pero no todo el mundo lo hace por dinero, a algunas personas les encanta el juego. Creo que ese es el caso de muchos de los chicos de negocios.

- ¿Que opinas sobre los re-entry en los High Rollers? Daniel Negreanu disparó 5 balazos en los $100mil, e Ike Haxton disparó 6. ¿Crees que eso es excesivo? ¿Te estableces un límite personal en este sentido?.

No tengo ninguna regla al respecto, pero yo no me veo haciendo tantos re-entrys. Estoy un poco indeciso sobre el tema. Me inclino más hacia el lado de que está bien, es como si otra persona entrase en la mesa. Cualquiera puede hacerlo, así que lo hace justo. Simplemente se pone muy caro, no sólo para el propio jugador, sino también para las personas que han invertido en esa persona. Eso se convierte un poco en un problema cuando la gente piensa en volver a invertir en este jugador, y obviamente,  puede decir "No, no quiero hacerlo",  pero puede ser difícil cuando ya estás metido en la dinámica de este tipo de inversiones. Los jugadores deben tener autodisciplina para saber cuándo es suficiente. ¡Claramente $600k en un torneo de $100 mil es excesivo para Isaac Haxton! Pero si el se siente bien con eso, entonces está bien.

- Has hablado acerca de los inversores, ¿que cantidad de acciones pone un jugador en venta normalmente en estos torneos High Roller?.

Depende.

- Estás en 3D Poker Training, una exclusiva escuela de entrenamiento de poker. ¿Puedes contarnos un poco sobre eso?.

Lo que estamos tratando de hacer con 3D Poker Training es tener un ambiente de aprendizaje interactivo, donde las personas no aprenden sólo los movimientos correctos en determinados spots, sino que entienden el porque hacemos esos movimientos. Nos fijamos en las tendencias de la gente y la forma que tienen de pensar sobre el juego, en consecuencia hacemos los ajustes necesarios para superarles. Nuestro objetivo es llegar a un punto en el que los alumnos tengan las herramientas para evaluar de forma independiente las situaciones por sí mismos. Se trata más de inculcar esa mentalidad específica en lugar de enseñarles qué hacer en lugares muy particulares. Queremos que piensen en el juego completo de una manera global, en lugar de sólo unos pocos puntos.

- ¿Eres profesor por naturaleza?, ¿espíritu pedagógico?.

Fue una experiencia desafiante. Fue mi primera vez la enseñanza de una manera convencional, y era difícil , pero creo que hice un buen trabajo, y solo espero ir mejorando. Estamos planeando dirigir un curso antes de las WSOP. Una pequeña clase de entre 15 a 20 alumnos, con lo que podemos ofrecer a todos la atención personalizada que se merecen.

- Tu éxito en el poker ¿ha cambiado la forma en que valoras el dinero?.

Creo que es importante para un jugador de póquer profesional tener una visión relajada del dinero. No se puede tener una idea de apego al dinero muy grande. Las personas que tienen la capacidad de ganar y perder cientos de miles de dólares en una semana o incluso un día, generalmente van a ser mejores jugadores de póker, ya que van a estar dispuestos a asumir riesgos más audaces. Dicho esto, es importante encontrar un equilibrio. Mi actitud hacia el dinero ha cambiado un poco, solía verlo de forma más frívola de lo como lo veo ahora. Todavía me doy mis gustos, pero al menos ahora estoy tratando de invertir, ¡en lugar de sólo invertir en jugar un torneo más grande!.

- ¿Qué te motiva?.

Me encanta jugar al poker, me encanta viajar, me encanta conocer gente de diferentes países. El poker me ofrece la oportunidad de todas estas cosas, así que no es sólo por el dinero, sino por las experiencias. Obviamente, el dinero sigue siendo un factor importante, ¡yo me veo entrando en premios en todos los torneos cuando voy viajando!. Pero creo que es menos importante para mí que para la mayoría de los jugadores de póquer.

- ¿Te ves siguiendo en el poker en 5 años? ¿10?.

Creo que el poker será mi principal fuente de ingresos para los próximos tres o cuatro años. Después de eso, es difícil de decir. Yo aún no puedo imaginarme haciendo otras cosas, pero creo que es una evolución natural. No me veo jugando al póquer para vivir durante más de cinco años, espero tener algo un poco más estable. Por el momento 3D Poker Training es un proyecto en progreso, y me gusta hacerlo. Me planteo uno o dos años  donde puedo seguir viajando y jugar tanto como lo hago ahora, pero después de eso voy a tener una vida más estable. Mi definición de "estable" sería estar en un lugar por más de 6 meses al año. Tal vez  tener un perro, ese tipo de cosas, que me ate a una ciudad en lugar de simplemente ir flotando alrededor de la tierra, sin hogar verdadero. Dicho esto, siendo o no mi principal fuente de ingresos, creo que nunca voy a dejar de jugar al póquer.

FIN. Esperamos que os haya resultado interesante.


Elegido mejor operador de poker en linea en los años 2012 y 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top