Menu

Sam Holden Poker
La semana pasada, finalmente recibí la noticia de que había sido aceptado para estudiar en la Universidad de Kent en la carrera de filosofía, comienzo en septiembre. Estoy satisfecho de por fin dejar atras la incertidumbre sobre mi futuro y poder comenzar a planificar los próximos tres años de mi vida.

Después de casi tres años felices he decidido dejar mi cargo de embajador en 888poker y anunciar un "semi-retiro" del poker. Con esto en mente, y dado que he contado con el apoyo de tanta gente maravillosa en los últimos años, pensé que debía dedicar un tiempo en tratar de explicar el contexto de mi decisión para cualquiera que esté remotamente interesado .

He pasado cuatro años increíbles jugando al poker a tiempo completo, nunca soñé que mi juego de cartas favorito podría darme tantas oportunidades y experiencias. Ser capaz de viajar por el mundo, grabar programas de televisión, conocer a gente de todos los rincones del mundo y disfrutar de algunos de los mejores restaurantes y discotecas, todo mientras ganaba dinero jugando a un juego, es un privilegio que llevaré conmigo siempre, y una etapa de mi vida de la que aprendí muchas cosas. Más recientemente, sin embargo, he perdido mucha motivación con el juego, especialmente en los torneos en vivo.

El verano pasado tomé la decisión de volver a la ciudad en la que he estudiado, Canterbury. Tuve la suerte de completar un objetivo a largo plazo, comprar mi propia casa. Adquirí una seguridad financiera, y con esta estabilidad , perdí la motivación de jugar al poker por dinero. Aunque me gustaba jugar de vez en cuando, no encontraba que me llenase como antes y empecé a darme cuenta de que debo buscar  nuevos retos en mi vida.

Me convertí en un jugador de poker profesional después de mi graduación. Tras haber ganado un poco de dinero con el juego mientras estudiaba, me gradué sin mucha idea de lo que quería hacer. Además de ser un fascinante y divertido pasatiempo, la flexibilidad de la forma de vida del poker me atrajo. Tampoco tenía mucho que perder: con el titulo de la carrera en el bolsillo, el plan era saber si me gustaba jugar a tiempo completo durante un año y ver si podría tener éxito. Si no hubiera tomado esta decisión, probablemente me hubiera tomado un año sabático y posteriormente habría seguido estudiando, tal vez otra carrera. Pero en un mercado laboral tan competitivo, el dinero que estaba haciendo con el poker hizo que la decisión fuera sencilla de tomar .

Mi idea siempre ha sido la de construir una especie de "nido - huevo" , para darme una posición financiera favorable en la vida y comprarme un poco más de tiempo en la búsqueda de un objetivo. En verdad, nunca he visto el poker como una opción a largo plazo para mí. Siempre he sido consciente de que los juegos son propensos a ponerse más difíciles y que este mercado es vulnerable a cambios repentinos por temas de legislación o por cambios económicos. Dicho esto, creo que sigue habiendo un montón de dinero que ganar en el poker actualmente, simplemente no quiero que sea mi plan a largo plazo.

Siempre he tratado de observar objetivamente el mundo, para ser consciente y recordarme a mí mismo lo enormemente afortunado que he sido. Los clubes de lujo, restaurantes y hoteles eran pura diversión, pero me di cuenta rápidamente de que las cosas que más importan a mí, son las relaciones con mis amigos. Su compañía, su inteligencia, su visión del mundo y su sentido del humor. La verdad es que realmente nos importaba bien poco donde íbamos, siempre y cuando la compañía era buena. Un Pub cualquiera nos valía . La mejor parte de jugar al poker a tiempo completo ha sido la flexibilidad en mis horarios de trabajo, y por lo tanto no tener que perder una fiesta o reunión social, debido a compromisos de trabajo. Con esto he tratado de desarrollar mis viejas amistades y crear otras nuevas. Ciertamente creo que tengo mucho que agradecer a mis amigos, y creo que se las han arreglado para mantenerme conectado a la tierra y no perder de vista el mundo real.

Con un estilo de vida alterado pudiendo concentrarme en las cosas más simples de la vida y con la seguridad de mi propia casa, me he encontrado a mí mismo valorando posibles nuevos caminos que recorrer, y sin tener que preocuparse demasiado por el salario. Dudo que se podría pensar en una situación personal más favorable, sin embargo, la magnitud de esta oportunidad me ha hecho sentir mucha presión en la elección de qué hacer.

Al considerar mis opciones, y espoleado por algunos artículos de Phil Gruissem , dibujé brevemente algo de inspiración en el concepto de "altruismo eficaz". Hay un montón de información en línea acerca de este sistema, pero básicamente se trata de un proceso estructurado de ganar tanto dinero como sea posible para luego donar un porcentaje significativo a la caridad. La idea es que usted puede tener un gran impacto positivo en el mundo, a pesar de trabajar en un trabajo de auto-beneficio. Me puse unos objetivos y pude hacer un par de donaciones que estoy muy orgulloso. En última instancia, sin embargo, sentí que mis fuerzas en este mundo estaban en otra parte y que podría tener un impacto más grande en otro sendero. Por si sirve de algo, yo veo las alturas del éxito de Phil y su equipo muy por encima de lo que soy capaz de hacer, especialmente con mis actuales niveles de motivación. Una cosa que siempre he tratado de hacer en toda mi carrera en el poker es tener una expectativa realista de mi propia capacidad. Esto significa una cuidadosa selección de los mejores torneos para jugar en línea y en constante cuestionamiento de mis propias decisiones .

En los últimos años, antes de considerar seriamentemi vida después de poke , he tratado de abrazar a mi friki interior. Me encuentro escuchando debates, podcasts, conferencias y discurso, mientras juego online. También he empezado a desarrollar algunas opiniones muy fuertes sobre la política y la ética, una posición opuesta a mi anterior postura implacable e infantil. Esta pasión por lo que creo que es el derecho del mundo, me ha estimulado aún más en temas artísticos, y me encuentro leyendo más que nunca. Por encima de todo, tengo muchas ganas de cuestionar cada opinión, escuchar a los demás y ser consistentemente escéptico ante mis propios puntos de vista. Me siento atraído por la filosofía por estos motivos y estoy disfrutando el desafío de mirar cualquier argumento desde diversos ángulos. Christopher Hitchens dijo una vez  "la discusión sobre lo que es bueno, lo que es bello, lo que es noble, lo que es puro y lo que es verdad ... es la única conversación que vale la pena tener " . "Yo quiero vivir mi vida cuestionándome todo el tiempo, yo no sé ni de lejos suficiente, no he entendido lo suficiente, y no nunca sabré lo suficiente". No se si podré sentir toda mi vida en este mantra , pero realmente me gustaría probar .

Me gustaría dar las gracias a 888 por nuestro tiempo juntos. En los últimos 2,5 años, el sitio ha ido viento en popa y espero ver que esto continúe. Voy a continuar jugando mi torneo en vivo favorito también. Siempre he disfrutado UKIPTs y he conocido a muchos de mis amigos más cercanos al póker en este circuito, así que sé que siempre voy a disfrutar de estos torneos. De hecho, ya he calificado para Nottingham, ¡así que allí nos veremos!. Los torneos más grandes se han vuelto menos divertido para mí. Los viajes a Australia y Barcelona destacan como algunos de los mejores de mi vida, pero Vegas me hizo sentir bastante incómodo el año pasado. La cultura "Vegas - Estilo de vida" donde la competitividad por el dinero se sentía demasiado en el aire, y creo que 5 viajes en 3 años era un poco excesivo para mí. Estoy muy emocionado de empezar a viajar por puro placer y no depender de los mejores torneos de poker. Voy a continuar jugando un poco en línea. Yo sigo disfrutando el juego, a lo largo de mi carrera he tenido la suerte de sólo tener que jugar cuando he querido; esto ha tenido la ventaja de hacer casi siempre mi mejor juego. No quiero que esto cambie, pero es hora de seguir adelante, hacer frente a nuevos retos y seguir disfrutando de este gran juego como un pasatiempo para el resto de mi vida.

Sam Holden.

PD: Sam Holden, fue November Nine en 2011 jugandi la mesa final mas deseada del mundo, el Main Event WSOP. Podéis ver dicha mesa en ingles rebuscando por aquí: WSOP.

Fuente Blog personal de Sam en 888.poker.

Elegido mejor operador de poker en linea en los años 2012 y 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top