V Informe Percepción social sobre el juego de azar en España 2014. Las crisis impulsa un consumo de juego más racional. En España juega prácticamente todo el mundo pero cada vez con menos frecuencia y gastando menos dinero. Las apuestas deportivas presenciales se consolidan, y las actividades de ocio en los bingos son percibidas de manera positiva por los jóvenes.
JUEGO ONLINE:
En el juego online, se registra una caída de numero de jugadores, bajando del 4.2% en 2012 a un 3.3% en 2013, haciendo un total de 1.150.000 jugadores activos. Se revelan tres perfiles de jugador.
- Los que consideran el juego un entretenimiento, están menos implicados y juegan con menos frecuencia (27.8%).
- Los que entienden el juego como una demostración de habilidad y conocimientos y lo practican con mayor frecuencia. (42.6%).
- Y los que lo único que les motiva del juego es ganar dinero (38.3%).
El dato que más se destaca en el estudio es que los jugadores españoles siguen sin querer jugar en salas nacionales y encuentran la forma de evitarlas:
El 43.3% de jugadores activos lo hacen en salas no autorizadas, osea bien lejos de las .es. Y un 12.8% que reconoce no utilizar nunca las .es.
Ahí queda eso, estos informes que llevan igual desde que se reguló el mercado del juego online en España, seguro que provocan infinidad de preguntas en la Dirección General de Ordenación del Juego, el problema es que no parece haber nadie capaz de dar respuestas ni soluciones.
Estudios CODERE.
0 comentarios:
Publicar un comentario