Menu

Daniel Colman

Tras la polémica suscitada por las últimas intervenciones de Daniel Colman en los foros 2+2, se ha filtrado una conversación donde Colman se plantea dejar el poker en vivo por un tiempo.

Pues parece ser que Colman esta saturado de lo mediática en que se ha convertido su figura como jugador de poker. Cualquier cosa que dice termina siendo noticia en los medios especializados y le cuesta asumir semejante rol, hasta el punto que se plantea dejar de acudir a eventos en vivo por un tiempo.

La última polémica es de hace apenas unos días, cuando Daniel Colman crítico ferozmente la actitud de Phil Hellmuth. Como dejamos plasmado al final del articulo, el debate seguía abierto en los hilos de 2+2, y siguieron las reacciones. Colman recibió muchas críticas e hizo dos ultimas intervenciones que pasamos a transcribir.

  • En primer lugar y visto que la crítica de Colman tenia su núcleo en que Phil Hellmuth no le parece ni de lejos una figura que deba representar el poker en el mundo, un tal jojoh07 invitó a la gente a investigar el pasado de Colman. Y éste que parece tener monitorizado el hilo tardo muy poco en responder.

Usé multi-cuentas en torneos en línea cuando tenía 17-18 años, como adolescente tenía una mentalidad muy rebelde. He cometido un montón de errores, pero sé que estoy muy lejos de esa persona que alguna vez fui.
Texto original: Colman multicuentas.


  • Y para cerrar el circulo vicioso en que se convirtió la conversación, Colman envió un último mensaje despidiéndose del hilo:

Esta será mi última publicación en este hilo. Una vez más, admito que fuí demasiado duro en mi post inicial. Phil no se merecía la agresividad que mostré en ese mensaje. Yo estaba un poco caliente en el momento y se notó en mis letras. Subestimo lo mucho que el mundo del poker amplifica todo lo que tengo que decir tras haber estado en modo-dios en algunos torneos en vivo, voy a ejercer una mayor cautela en el futuro antes de hacer clic en el botón "enviar".

Dicho esto, todavía me atengo a la esencia principal de mi argumento. El comportamiento de Phil en el poker es atroz. Mi amor por el poker llegó a través del descubrimiento y el aprendizaje, jugando con gente mejor que yo y tratando de encontrar la manera de superar su juego. Lo mejor del poker, en mi opinión, es que es un juego donde te sumerges totalmente con cada decisión en una batalla por superar a tu oponente, el dinero es un ingrediente que le añade intensidad a la competición. Mi amor por el poker no surgió de ver como un tipo trataba de imbeciles una y otra vez a los jugadores aficionados de ESPN. En estos momentos se realizan esfuerzos para que se entienda el poker como un deporte, para hacer esto, lo lógico es que los profesionales actúen con cierta clase, mostrando un espíritu deportivo.

Los resentimientos que siento que tienen algunas personas hacia mí, estoy seguro que vienen por el hecho de que yo elegí no ser un embajador del poker, lo siento, pero yo no voy a ser ese hombre. Por suerte para todos hay una gran cantidad de jugadores por ahí que estoy seguro que pueden hacer esta labor. Fijate en la mayoría de los pros que juegan Super High Rollers, todos son grandes jugadores y lo más importante, son grandes personas que siempre tratan con respeto a los demás. Mirar al nuevo campeón del evento principal WSOP, Martin Jacobson, a diferencia del último campeón, no necesita ir diciendo por ahí que es el mejor jugador del mundo después de ganar. Él juega poker estupendamente y se comporta excepcionalmente bien, por lo que sus compañeros solo pueden decir cosas buenas de él. Creo que puedo hablar legitimamene en nombre de cualquier pro cuando digo que quiero a alguien como Martin para representar el juego del poker, antes que a un mocoso odioso como Phil Hellmuth, que creo ridiculiza completamente nuestro juego con sus payasadas. Si queremos que el poker sea tomado en serio y visto como un deporte, creo que todos deberíamos estar condenando a Phill Hellmuth por su conducta.

Su participación en Ultimate Bet. Como mínimo, él era el rostro que atrajo a los jugadores a esta sala y luego les robó su dinero en 2 ocasiones distintas. Él debe ser analizado en gran medida por esto y debe responder las pregunta que corresponden como dijo Ansky en su intervención. Por mucho que algunos de vosotros queráis darle un pase a su comportamiento en las mesas porque pensáis que atrae nueva gente al poker, sitios como UB que él representaba, hacen exactamente lo contrario y ponen una mancha en el poker que es difícil de borrar. Una vez más, estoy de acuerdo en que me equivoqué por atacar a Phil de la manera que lo hice, y me disculpo, pero mis principales argumentos siguen en pie. En mi opinión es un terrible embajador para el juego, y creo que es despreciable que con todo el dinero que ganó siendo la cara de UB, ni siquiera se sentó a dar explicaciones sobre su participación, como habría hecho cualquiera que estuviera comprometido con la comunidad de poker.
Texto original: última intervención de Colman.


  • Por último, la filtración de una conversación en el chat de Pokerstars posterior a todo lo dicho, donde Daniel Colman se plantea dejar de acudir a torneos en vivo durante un tiempo:

WCG|Rider: we both know you arent hanging up the gloves
WCG|Rider : so whats your plan
mrGR33N13 : serious
mrGR33N13 : i play pca maybe aussie next year
mrGR33N13 : then 100k one drop and main event
mrGR33N13 : then its all over
mrGR33N13 : they dont deserve me, they been treatin the greenie too rough lately

Jugaré la PCA, quizá las próximas Aussie Million, y el Big One For One Drop. Y se acabo, no me merecen, últimamente han tratado de manera muy grosera al pequeño Gr33n.

Y esto es todo, desde luego nosotros estamos completamente de acuerdo en que Phil Hellmuth no es ni mucho menos el mejor representante que puede tener el poker en la actualidad. Quizás en su época hizo su labor, pero actualmente Phil esta muy lejos de ser un fiel retrato de lo que es hoy en día el poker.

Sobre el tema de que Daniel Colman vaya a dejar los eventos en vivo durante un tiempo, más bien nos parece una reacción del momento la verdad, y esperamos que así sea, sería una pena que frenase su carrera en vivo con lo bien que le están yendo las cosas.

  • Os recordamos que tenemos varios eventos en la web donde podéis ver a Daniel Colman en acción, por ejemplo la última edición del evento más caro del planeta: Big One For One Drop 2014.

Elegido mejor operador de poker en linea en los años 2012 y 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top